Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

No hay una fecha exacta para la vacuna contra el COVID-19, dice MinSalud

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, manifestó que la vacuna contra el coronavirus no será la solución final al problema, sino un componente para combatir el virus.

359460_Ministro de Salud, Fernando Ruíz. Foto: Presidencia
Ministro de Salud, Fernando Ruíz. Foto: Presidencia

Frente a la posibilidad de una fecha específica para la distribución de una vacuna contra el coronavirus en el país , el ministro de Salud manifestó que no quiere hacer especulaciones al respecto.

Es tan especulativo decir que la vacuna solamente va a estar disponible en 2023, como decir que va a estar en el presente año 2020
dijo el funcionario.

El ministro aseguró que están haciendo seguimiento estricto a los desarrollos de las vacunas que hay actualmente.

Por otra parte, explicó que la vacunación contra el coronavirus es un componente más para la estrategia que tiene el Gobierno para combatir la pandemia , pero que esta no será la solución final para el virus.

No necesariamente como se ha advertido en diferentes medios la vacunación va a ser la solución final al problema del COVID-19, sino es todo el componente de la estrategia global la que va disminuir el riesgo
añadió ruiz.

Recordó que la Organización Mundial de la Salud ha especificado que hay una alta probabilidad de que en segundo semestre de 2021 se tengan vacunas disponibles para el mundo y que, así mismo, el mecanismo Covax al que Colombia pertenece, también ha venido ajustando sus tiempos y tiene una expectativa de distribuir vacunas.

“Probablemente en el segundo semestre del 2021”, explicó el ministro.

Publicidad

El país, además, ha estado adelantando procesos bilaterales. Es decir, con empresas farmacéuticas, para tener una eventual disponibilidad de la vacuna antes del segundo semestre de 2021.

Por otro lado, el ministro Ruiz señaló que en el país se ha venido generando la denominada “inmunidad de rebaño”. Es decir, en la medida que la población está siendo contagiada se va generando inmunidad.

En Colombia tenemos una tasa de positividad entre el 20 y 40%, esta tasa va generando inmunidad en las personas y solamente los estudios de prevalencia que estamos adelantando con el INS nos darán una indicación del grado que está desarrollándose en la población. Esto nos dará una idea de la necesidad de la vacuna
añadió el ministro.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO