Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

MinSalud elimina obligatoriedad de uso de tapabocas en clínicas, hospitales y centros geriátricos

La decisión se conoce en medio del pico de infecciones respiratorias que atraviesa el país y el repunte de casos de COVID-19.

367838_coronavirus_tapabocas_celular_afp_.jpg
coronavirus_tapabocas_celular_afp_.jpg

En un reciente acto administrativo, el Ministerio de Salud anunció la derogación de la Resolución 555 del 5 de abril de 2023, la cual establecía el uso obligatorio del tapabocas en instituciones prestadoras de servicios de salud y centros geriátricos.

Esta medida, adoptada en el marco de lapandemia de COVID-19, ha sido revocada basándose en las consideraciones presentadas en la parte motiva del mencionado acto administrativo.

Cabe mencionar que, la Resolución 555 imponía el uso obligatorio del tapabocas y mantenía diversas medidas de autocuidado con el objetivo de mitigar la propagación del virus en centros médicos, clínicas, hospitales y centros geriátricos.

La decisión de derogar esta resolución se fundamenta en la evolución de la situación epidemiológica en Colombia. Según datos hasta el 11 de noviembre de 2023, se ha observado un descenso progresivo en la incidencia de la pandemia. En ese periodo, se registraron un total de 6.384.891 casos confirmados de COVID-19, desde el inicio de la pandemia, con una tasa de contagio de 12.590,49 casos por cada 100.000 habitantes. Actualmente, solo el 0,02 % de los casos, equivalentes a 1.426, se mantienen como casos activos.

Publicidad

Sin embargo, la decisión se conoce en medio del pico de infecciones respiratorias que atraviesa el país y el repunte de casos de COVID-19, a pesar de que esta resolución fue firmada el 18 de diciembre por el ministro de salud,Guillermo Alfonso Jaramillo.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad