Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

MinSalud entregó 40 ventiladores a Cartagena, un alivio en plena crisis por pandemia

Con estos 40 ventiladores, la ciudad alcanza una capacidad instalada de 348 camas de unidades de cuidados intensivos.

370868_Ventiladores entregados a Cartagena. Foto: Cortesía
Ventiladores entregados a Cartagena. Foto: Cortesía

Cartagena ya cuenta con 40 nuevos ventiladores entregados por el Ministerio de Salud para seguir ampliando la capacidad instalada de camas UCI de esta ciudad, cuya ocupación alcanza el 74%.
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Estos nuevos equipos fueron distribuidos entre las cinco Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) priorizadas para la atención de pacientes COVID-19, entre ellos, el Hospital Universitario del Caribe.

“Estos ventiladores nos permitirán ampliar la red hospitalaria, sobretodo en la unidad de cuidados intensivos. Estaremos aumentando la capacidad y en ese sentido mejorando el porcentaje de ocupación”, señaló la directora (e) del Departamento Distrital de Salud, Johana Bueno.

Lea también: Ministerio de Salud entregará 20 ventiladores para Santander

Los ventiladores serán distribuidos, principalmente, en las clínicas que hacen parte del plan de concentración y acción de la ciudad como lo son el Hospital Universitario del Caribe (HUC), Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) privadas como Gestión Salud San Fernando, Estríos, Clínica General del Caribe y Clínica La Nuestra.

Los 40 ventiladores adicionales se suman a los 29 entregados el pasado mes de mayo a la ciudad. Esto, como parte de los 150 solicitados al Ministerio de Salud, los cuales serán entregadas en 4 fases a más tardar en septiembre de 2020.

Publicidad

La directora del Departamento Distrital de Salud explicó que los ventiladores empezarán a operar inmediatamente, ya que llegaron a la ciudad en compañía de un equipo técnico y biomédico que realizarán las pruebas.

La funcionaria señaló, además, que el personal que operará los equipos y acompaña a los pacientes al interior de las clínicas ha sido fortalecido en sus capacidades, especialmente en temáticas como guía de práctica clínica, protocolos de manejo y protocolos para el uso de elementos de protección personal.

El subgerente administrativo del Hospital Universitario del Caribe, Humberto Porras, quien acompañó el recibimiento de los nuevos equipos, precisó que el personal de este centro hospitalario está altamente preparado en cuanto a protocolos, atención, uso de equipos, medicación y tratamientos.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO