Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Moderna lanza nueva vacuna contra variante ómicron, ¿llegará a Colombia?

La farmacéutica anunció que su nueva vacuna de refuerzo contra el COVID-19 multiplicó por ocho los anticuerpos contra el virus en comparación de su vacuna original.

Vacuna moderna .png
Vacuna COVID-19 de Moderna
Foto: AFP

En las últimas horas, la farmacéutica estadounidense Moderna anunció que su versión rediseñada de la vacuna de refuerzo contra el COVID-19 brindó una mejor respuesta contra el virus original e incluso contra las nuevas variantes como ómicron . Por lo que se espera que, en los próximos días, se presenten los estudios a la FDA en Estados Unidos para tener una aprobación de aplicación.

“Una dosis de refuerzo de 50 microgramos arrojó una respuesta de anticuerpos superior contra la variante ómicron un mes después de la inoculación, en comparación con la vacuna original (...) Esta nueva fórmula, denominada mRNA-1273.214, es una vacuna "bivalente", por lo que actúa tanto contra el virus original como contra la variante”, explicó Moderna en un comunicado.

Publicidad

Si se aprueba esta vacuna en Estados Unidos comenzaría su aplicación lo más pronto posible para batallar la nueva variante de ómicron y sus mutaciones. Ahora, en Colombia, durante todo el 2022, los contagios que se reportan han sido de esta variante que ha tenido una dominancia predominante.

La gran duda es si este tipo de vacunas llegarán al país. El Gobierno del presidente Iván Duque ha anunciado que las vacunas contra el COVID-19 serán parte del plan ampliado gratuito de inmunización, pero no se esperan nuevas adquisiciones con las farmacéuticas.

En los últimos días llegó un nuevo cargamento de vacunas donadas por Estados Unidos de la farmacéutica Janssen y aún se esperan dosis de las pactadas con el mecanismo Covax. Pero como sucedió con la nueva vacuna pediátrica de Pfizer, por el momento no se considerarían nuevas adquisiciones a pocos meses de dejar el cargo.

Le puede interesar: escuche a 'Tarsicio' con Se está poniendo viejo

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.