Niegan tutela a IPS por aparentes recobros millonarios a la salud en Córdoba
Tribunal de Cundinamarca negó tutela de una IPS en contra de la Contraloría por los millonarios recobros de salud en Córdoba.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La tutela fue impuesta por parte de Funtierra Rehabilitación IPS S.A.S. luego de que la Contraloría revelara una auditoría en la que esta IPS resultó vinculada con presuntas irregularidades en recobros de salud pagados por la gobernación de Córdoba.
Entre los alegatos de la IPS se señalaba que el Organismo de Control había violado el debido proceso y se le había vulnerado el derecho al buen nombre. Sin embargo, el fallo del Tribunal asegura que no puede atribuírsele a la Contraloría la vulneración de derecho alguno.
El Tribunal agregó que tal como establece la Guía de Auditoría, este organismo “no estaba en la obligación de comunicar los hallazgos de esta auditoría a la IPS Funtierra Rehabilitación, en atención a que la misma fue realizada a la entidad sujeto de control: la Gobernación de Córdoba”.
Aunque la IPS presentó como pruebas de su tutela las afirmaciones contenidas en artículos periodísticos, el Tribunal consideró que estas “no son pruebas idóneas ni convincentes de las lesiones constitucionales que se alegan por la accionante”.
Publicidad