Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Operador de salud del magisterio será elegido por proceso de invitación

Blu Radio conoció, que luego que se declarara desierta la licitación para adjudicar la administración del sistema de salud para el magisterio, el paso a seguir será un proceso abreviado a manera de invitación, para realizar luego una contratación directa.

85806_BLU Radio. Medicamento / Foto de referencia: AFP
BLU Radio. Medicamento / Foto de referencia: AFP

Una de las firmas más opcionadas es la Unión Temporal Magisterio Salud (UT Magisterio) que tiene capital antioqueño y una red ya definida en esa región, en la Costa Caribe y el Pacífico, y ya está buscando aliados en el centro y sur de Colombia.
 
El contrato del sistema de salud de los educadores del Colombia es de 5.4 billones de pesos (por los próximos 4 años) y solamente la prima de garantía para su suscripción sobrepasa los 820 mil millones de pesos, dada la amplitud de la cobertura necesaria y el monto de los recursos. 
 
La directora de la Fidiprevisora, Sandra Gómez, ha reiterado que el servicio para los más de 300 mil profesores y sus beneficiarios (600 mil personas) se garantizará hasta que se pueda realizar el proceso de adjudicación a un nuevo operador. 
 
Ante la problemática con el sistema de salud algunos sindicatos de maestros han expresado su deseo de ir a paro nacional para poder presionar la contratación del nuevo operador y además mejorar la atención.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO