Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Paciente con cáncer clama a EPS operación urgente para salvarse de morir

La EPS Coomeva a pesar de fallos y quejas instauradas no ha autorizado el procedimiento quirúrgico.

344915_BLU Radio. Paciente con cáncer. Foto: Suministrada
BLU Radio. Paciente con cáncer. Foto: Suministrada

La angustia y el desespero de la familia de Yenny González Beltrán en Cartagena no da espera. La mujer de 38 años, madre de dos hijos fue diagnosticada con cáncer de mama desde de diciembre de 2018, desde entonces han transcurrido 10 meses y la EPS Coomeva no ha autorizado los procedimientos quirúrgicos que necesita urgente para su salud.

El abogado de Yenny, Abelardo Cuadro, sostiene que se han interpuesto quejas ante la Superintendencia de Salud, la Procuraduría General de la Nación y hay un fallo judicial de la Juzgado tercero de pequeñas causas de lo laboral de Cartagena para que Coomeva autorice la operación y sus derechos siguen siendo vulnerados.

Lo grave es que el tiempo es el peor enemigo de la salud de Yenny, quien el pasado 22 de julio terminó sus quimioterapias y de acuerdo a la recomendación de su médico una vez terminado este proceso, debió hacerse la operación en las ocho semanas siguientes, y ya van 10 semanas. Coomeva nada que responde y mucho menos la IPS Gestión Salud.

La situación sigue siendo incierta y Yenny González ha empezado a tener algunas molestias en su salud. Ante la situación su abogado, procederá a interponer un incidente directamente ante la Corte Constitucional.

BLU Radio consultó con Coomeva, quienes aseguraron que fuentes cercanas al equipo de comunicaciones, manifestaron que ya se le está buscando fecha para realizar la operación.

Publicidad

Conozca las noticias de salud y bienestar en Colombia y el mundo. EPS, sistema de salud, procedimientos, consejos y toda la información de la actualidad con el equipo de BLU Radio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO