Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Personal médico ya puede consultar su fase de vacunación en Mi Vacuna

"Nos falta incluir mucho personal que no es trabajador de la salud, sino personal logístico: celadores, cuidadores, camilleros, personas que hacen la limpieza. Son muy importantes, porque están dentro de las unidades de cuidado intensivo o dentro de los servicios de urgencia", dijo el ministro de Salud.

Personal de la salud en la pandemia
Personal de la salud en la pandemia
Foto: AFP

La base de datos del talento humano en salud se cargó en el portal Mi Vacuna , reportó el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez.

»» Para consultar si se encuentra incluido, haga clic acá ««

Ruiz Gómez pidió a las Empresas Promotoras de Salud (EPS) que no han entregado información para que la hagan llegan.

"Reiteramos el llamado a las EPS que faltan por cargar la información a hacerlo", dijo el ministro.

"Nos falta incluir mucho personal que no es trabajador de la salud, sino personal logístico: celadores, cuidadores, camilleros y personas que hacen la limpieza. Son muy importantes, porque están dentro de las unidades de cuidado intensivo o dentro de los servicios de urgencia. Tenemos que llegar a ellos con la primera línea de vacunación", aclaró.

El plan de vacunación en Colombia dará inicio el próximo 20 de febrero . Los primeros grupos en inmunizarse serán los adultos mayores de 80 años o más, así como el personal de salud que se encuentra en la primera línea de atención de la pandemia.

Publicidad

Aquellas personas que carezcan de acceso a internet, pueden comunicarse con la línea 192 con el fin de obtener su agenda o información. Otra posibilidad es ir a la IPS que le corresponda y agendarse. En caso de que la persona no pueda hacer dicho traslado por medios físicos, se puede autorizar a un tercero.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO