Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Primera muerte por COVID-19 en Barranquillla no fue el 26 de febrero: SecSalud

Respecto a la información entregada por el Dane, el despacho afirma que hubo un error de transcripción y el caso es del 26 de mayo.

366854_coronavirus_afp.jpg
coronavirus_afp.jpg
DENIS CHARLET/AFP

Después de que el DANE revelara que existen registros con los que se confirma que la primera muerte por coronavirus en Colombia ocurrió el 26 de febrero y no el 16 de marzo, la Secretaría de Salud de Barranquilla informó que en la ciudad se reportó un error en los registros del fallecimiento de un paciente que coincidían con esta fecha.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias


De acuerdo con el documento, al transcribirse los datos del deceso de un hombre de 79 años, con antecedentes de hipertensión arterial, por un error humano del personal de la IPS Mediesp

se reportó ante el Registro Único de Afiliados que el paciente falleció el 26 de febrero.

Lea también: Primera muerte por COVID-19 en Colombia ocurrió días antes de que confirmaran primer caso

Sin embargo, al revisar el certificado de defunción, se pudo corroborar que el fallecimiento ocurrió realmente el 26 de mayo y no en la fecha en que había sido publicada por la IPS.

El oficio detalla, además, que el paciente ingresó a la institución médica desde el 3 de mayo, y solo hasta el 13 de ese mes, su prueba para COVID-19 resultó positiva, falleciendo 13 días después de su diagnóstico.

Publicidad

La Secretaría de Salud del Distrito informó al Ministerio de Salud que el error en el reporte ya fue corregido por parte de la IPS.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO