Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué es el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad y cómo afecta al ser humano?

El médico Cirujano y Psiquiatra Christian Muñoz, la psicóloga con maestría en bioética Angelica Bernal y el magister en psico neuropsiquiatría y Rehabilitación Miguel Montañez, hablaron sobre el trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad.

Depresión
Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad
Foto: AFP

El Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es una patología que, a queja a muchas personas, por ejemplo, el cantante y compositor de la exitosa banda Maroon 5, Adam Levine, sufre de esta enfermedad. Sin embargo, el artista ha explicado en varias entrevistas que, el trastorno jamás le ha impedido seguir común su vida cotidiana.

Al igual que Levine, hay muchos niños que sufren de esta patología, es por eso que en Generaciones Blu, el médico Cirujano y Psiquiatra Christian Muñoz, la psicóloga con maestría en bioética Angelica Bernal y el magister en psico neuropsiquiatría y Rehabilitación, hablaron sobre el trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad.

Publicidad

“Esta patología afecta principalmente el desarrollo del ser humano, ya que es una enfermedad que hace perder la concentración de manera masiva. Para llegar a la enfermedad, se realiza un diagnóstico, porque no todo síntoma significa un trastorno. De ser positiva, se tiene que implementar ciertas tácticas para reducir la patología”, dijo Muñoz.

Según el magister en psico neuropsiquiatría y Rehabilitación Miguel Montañez, este trastorno se puede desarrollar en la adultez.

“Cabe resaltar que el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad también tiene faces y grados, que explica en qué fase está el paciente. Este trastorno es muy curioso porque también se puede desarrollar a la larga, hay adultos que llegan con la patología porque les empezó a costar de un momento a otro su trabajo, lo que explica el desarrollo de la enfermedad”, aseveró.

Además, la psicóloga con maestría en bioética Angelica Bernal explicó cómo afecta esta enfermedad a las personas.

Publicidad

“Las secuelas pueden ser dificultades a la hora de trabajar. Además, el trastorno impide el buen funcionamiento y afecta el rendimiento de la persona, impidiendo que se exponga a trabajos duros, ya que le va a costar mucho más. E un campo competitivo como lo labora, esta patología es un peligro para el rendimiento, recalcó Bernal.

Escuche el análisis completo:

Publicidad

Le puede interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.