Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué viene para Colombia tras aprobar vacuna contra coronavirus de Pfizer?

El anuncio ocurre mientras Colombia enfrenta un alza en los contagios por las fiestas decembrinas.

Vacuna contra el COVID-19
Vacuna contra el COVID-19
Foto: AFP, referencia

Colombia otorgó este martes una autorización de emergencia para la vacuna contra el covid-19 desarrollada por el laboratorio Pfizer, informó el presidente Iván Duque.

"Hoy se ha dado otro paso muy relevante para avanzar en el programa de vacunación contra el COVID-19 " con la "autorización para el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer en Colombia", dijo el mandatario en su programa cotidiano de televisión.

Según el cronograma oficial, el gobierno planea iniciar el proceso de inmunización de la población en febrero, comenzando por trabajadores de la salud, adultos mayores y enfermos con comorbilidades.

El anuncio ocurre mientras Colombia enfrenta un alza en los contagios por las fiestas decembrinas.

La semana pasada, el director del Invima, Julio César Aldana, le dijo a BLU Radio que las primeras semanas de enero podría comenzar el plan de vacunación, por lo que se espera que, una vez llegado el primer lote, inicie la vacunación formal en el país.

"Esto se está haciendo en tiempo récord como consecuencia de ese esfuerzo normativo para que se pueda dar respuesta de manera ágil. La sorpresa y el regalo que tienen los colombianos es que el presidente Iván Duque y el Gobierno Nacional hicieron un esfuerzo grandísimo y Colombia tendrá un plan de vacunación ambicioso desde las primeras semanas de 2021", dijo en esa oportunidad

Publicidad


Este martes, el Ministerio de Salud detectó el mayor número de contagios por COVID-19 en un solo día desde el inicio de la pandemia: 16.835.

Para enfrentar esta situación, las principales ciudades del país decretaron restricciones a la movilidad, e incluso un confinamiento estricto para 2,7 millones de bogotanos en los barrios más afectados de la capital.

Desde el 1 de septiembre, Colombia relajó el confinamiento para apostar por una estrategia basada en el autocuidado, así como el uso generalizado del tapabocas y la prohibición de eventos masivos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO