Rastrean mayores de 60 años para prevenir complicaciones con COVID-19 en Barranquilla
Hasta el momento, de los 50.000 que han sido contactados se identificaron más de 1.300 con sintomatología.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, presentó el programa de 'Atención a adultos mayores Baq +60', que consiste en priorizar la vigilancia a este grupo de habitantes que están siendo más afectadas por el COVID -19.
La búsqueda se ha dado mediante call enter, autorreporte en página web o mensajes de texto, y ubicación en campo, permitiendo identificar a 1.330 personas mayores de 60 años que presentan síntomas del virus.
Lea también: Entregan 1.500 oxímetros a adultos mayores del Atlántico
Estas personas ya se encuentran recibiendo atención médica. El alcalde Jaime Pumarejo señaló que la idea es lograr que se pida ayuda a tiempo.
“Identificamos que eran más de 90.00 personas en los estratos 1, 2 y 3 que tienen algunas de las preexistencias y dentro de esos se hizo una base de datos para salir a buscarlos activamente, para que ellos también se registraran. Hay un comité que se reúne todos los días con acciones concretas y que lleva dando resultados en las últimas semanas, buscamos con esto que ña gente pida ayuda a tiempo”, señaló el alcalde.
La estrategia está impulsada por la alta vulnerabilidad de los adultos mayores de 60 años, que registran el 17% de positivos para COVID-19, pero aportan el 75% de los fallecidos. El propósito, además, es reducir la mortalidad de esa población y bajar la proporción de adulto mayor en UCI.
Publicidad