Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Rastrean mayores de 60 años para prevenir complicaciones con COVID-19 en Barranquilla

Hasta el momento, de los 50.000 que han sido contactados se identificaron más de 1.300 con sintomatología.

365316_adultos_mayores_confinamiento_afp_.jpg
adultos_mayores_confinamiento_afp_.jpg

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, presentó el programa de 'Atención a adultos mayores Baq +60', que consiste en priorizar la vigilancia a este grupo de habitantes que están siendo más afectadas por el COVID -19.

La búsqueda se ha dado mediante call enter, autorreporte en página web o mensajes de texto, y ubicación en campo, permitiendo identificar a 1.330 personas mayores de 60 años que presentan síntomas del virus.

Lea también: Entregan 1.500 oxímetros a adultos mayores del Atlántico

Estas personas ya se encuentran recibiendo atención médica. El alcalde Jaime Pumarejo señaló que la idea es lograr que se pida ayuda a tiempo.

“Identificamos que eran más de 90.00 personas en los estratos 1, 2 y 3 que tienen algunas de las preexistencias y dentro de esos se hizo una base de datos para salir a buscarlos activamente, para que ellos también se registraran. Hay un comité que se reúne todos los días con acciones concretas y que lleva dando resultados en las últimas semanas, buscamos con esto que ña gente pida ayuda a tiempo”, señaló el alcalde.

La estrategia está impulsada por la alta vulnerabilidad de los adultos mayores de 60 años, que registran el 17% de positivos para COVID-19, pero aportan el 75% de los fallecidos. El propósito, además, es reducir la mortalidad de esa población y bajar la proporción de adulto mayor en UCI.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO