Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Recomiendan 14 días de cuarentena a quienes salieron el día sin IVA en Antioquia

Las autoridades les recordaron las consecuencias de las aglomeraciones y buscan evitar que se expanda el coronavirus.

368173_dia_sin_iva_medellin.jpg
dia_sin_iva_medellin.jpg

A través de una carta firmada por la secretaria de Salud de Antioquia, Lina Bustamante y la presidenta de la Asociación Colombiana de Infectología, ACIN, capítulo Antioquia, María Angélica Maya, se advierten las consecuencias de las aglomeraciones registradas el viernes 19 de junio, en la primera jornada del día sin IVA en el país.

“Se presentaron aglomeraciones en varios almacenes comerciales. Debido a esto se espera que hayan ocurrido múltiples contagios de coronavirus durante esta jornada comercial”, dice el comunicado.

“Si usted se infectó el viernes 19 de junio, es posible que comience a transmitir la infección a otros desde hoy y en los días siguientes, aunque no tenga síntomas aun (...) cuando inician los síntomas aumenta más la probabilidad de que usted contagie a personas sanas”, añade el comunicado.

Ante esto, la Gobernación de Antioquia y ACIN recomendaron todos los que salieron de compras el viernes pasado a que se queden en la casa en los próximos 14 días.

Publicidad

“Evitar salir a citas o al mercado, si tiene cirugías debe postergarlas, utilice medios electrónicos para hacer reuniones y en estos días utilice mascarilla quirúrgica y no se la retire mientras está fuera de su casa y más aún si tiene personas a menos de 2 metros de distancia”, precisan.

Lea aquí: Coronavirus en Antioquia: joven de 18 años, entre los dos nuevos muertos en Nechí y Turbo

A las personas que salieron de compras también se les recomienda “avisar inmediatamente a las autoridades de salud si presenta fiebre, tos, dificultad para respirar, dolor muscular generalizado, dolor de cabeza, dolor o molestia en la garganta y pérdida del olfato o del gusto”.

Finalmente, estas autoridades de salud explican que el tiempo de incubación del virus que produce COVID-19 puede ser de 2 a 14 días.

Este es el tiempo entre el día de infección y el día del primer síntoma, pero las personas pueden transmitir el virus desde 2 días antes de presentar síntomas.

BLU Radio consultó a la Gobernación de Antioquia sobre esta alerta, pero desde allí aseguran que el documento publicado por ACIN es un borrador de análisis realizados del que aún no se tendrá un pronunciamiento.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO