Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Reforma a la salud es una regresión a lo que teníamos hace 30 años": exministro Fernando Ruiz

Conozca en su totalidad la reforma a la salud que logró dar a conocer en exclusiva Blu Radio.

Petro - Carolina Corcho - Fernando Ruíz.jpg
Gustavo Petro - Carolina Corcho - Fernando Ruíz
Foto: Blu Radio - Twitter @CarolinaCorcho

Este miércoles, 25 de enero, el equipo de Meridiano Blu reveló detalles de la reforma a la salud que presentará la ministra Carolina Corcho ante el Congreso de la República, motivo por el cual, grandes personalidades que han trabajado en el sector de la salud opinaron sobre el proyecto.

“En primer el lugar es notable y lastimoso que todavía no tengamos un texto y, sobre todo, que el Gobierno diga que no tiene discusión teniendo en cuenta que ni si quiera hay un texto. Lo que es muy preocupante, es que esta reforma significa un cambio total, radical y absoluto frente al sistema que actualmente tenemos, es decir, significa pasar de un sistema A a uno B y cambiar completamente el sistema de salud y que desaparezca lo que se conoce como seguridad social”, explicó el exministro de Salud del Gobierno de Duque, Fernando Ruiz.

Según Ruiz, la transformación de un sistema de salud no es del todo ideal para Colombia y la adaptación podría tardar varios años.

“La transformación de un sistema de salud a otro nos va a llevar por lo menos 20 o 30 años y ese cambio puede significar problemas graves, sobre todo para los más pobres. Al final si el sistema no funciona las poblaciones de clase media y las más ricas terminan pagando un seguro privado, por lo que los más perjudicados van a ser las personas que tiene que entrar sí o sí al sistema”, profundizó.

Publicidad

Asimismo, aclaró que la reforma a la salud es un retroceso a lo que teníamos hace 30 años.

“Ese sistema es una cara regresión a lo que teníamos hace 30 años, de igual forma, con lo que lo tratan de justificar es un completa falacia. Dicen que el sistema ha sido inequitativo, pero inequidad la que había antes de la ley 100”, aseveró el exministro.

Por su parte, Sergio Isaza, presidente de la Federación Médica Colombiana, habló sobre la reforma a la salud y explicó unos puntos que pueden beneficiar al sistema de salud.

Publicidad

“Este proyecto plantea una reforma estructural del sistema de salud para avanzar, no para retroceder. Precisamente para resolver esos 30 años de transición que no fueron suficientes”, explicó.

Además, Isaza aclaró que la reforma puede tratar las principales contingencias de la población colombiana.

“Es un proyecto que contempla la agilidad en la capacidad resolutiva de las contingencias más frecuentes que afectan a la población colombiana”, aclaró.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.