Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Representantes de Guaidó en Colombia buscarán alianza con la OMS para vacunar a venezolanos

Explicó el parlamentario que, aunque entienden la declaración del presidente Iván Duque, igual se debe pensar en vacunar a los migrantes vulnerables termina siendo un beneficio hacia el sistema de salud en el país.

Vacuna COVID-19
Vacuna COVID-19
Foto: AFP

El diputado venezolano José Manuel Olivares, comisionado del Gobierno de Juan Guaidó para la salud y atención sanitaria, sostuvo que en las próximas horas enviarán una carta al Ministerio de Salud colombiano para lograr una alianza que incluya a organismos internacionales y que permita la vacunación de la población migrante venezolana en Colombia.

Explicó el parlamentario que, aunque entienden la declaración del presidente Iván Duque , igual se debe pensar que incluir a los migrantes vulnerables termina siendo un beneficio hacia el sistema de salud en el país.

Hemos conversado con nuestro embajador Tomás Guanipa en torno a los venezolanos en Colombia y la responsabilidad sobre su salud, estamos trabajando comunicación al Ministerio de Salud, exploramos opciones y vías para lograr vacunación, (…) y hemos planteado a la OMS, OPS e incluso USAID la necesidad de vacunar a todo ese cuerpo migrante que hace vida en Colombia
dijo.

Insistió que el mayor énfasis debe estar en la “migración pendular”, que constantemente cruza por la frontera de un lado a otro, o que atraviesan toda Colombia para ir hasta Ecuador. “Es una necesidad que beneficia al sistema de salud colombiano”.

Acotó que, aunque en países de la región no ha comenzado de manera efectiva la vacunación, ya se trabaja en lograr espacios, “entendiendo que eso vale recursos y que cada Estado tiene responsabilidad con sus conciudadanos”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias