Hay preocupación en el municipio de Santa Fe de Antioquia por el incremento de casos de tuberculosis en esa población.
En lo que va corrido de este 2019 ya se han registrado seis pacientes en el casco urbano que han padecido la infección, mientras que en todo el 2018 la cifra cerró en cinco casos, es decir, el 2019 ya superó los reportados de todo el año pasado.
La secretaria de Salud de Santa Fe de Antioquia, Ximena Tuberquia, dijo que están incrementando las campañas para evitar que esta enfermedad se siga propagando.
“Hemos encontrado que, por ejemplo, en un hogar a una persona le da tuberculosis y es muy probable que a otra persona de ese mismo hogar le dé la enfermedad. Tenemos una población flotante bastante grande de personas que viven un tiempo y se van. Con esos contantes movimientos creemos que nos ha llegado la enfermedad”, dijo.
Publicidad
Le puede interesar:
Las personas mayores, los bebés, quienes padecen desnutrición o con enfermedades como VIH, diabetes o se realizan quimioterapia son vulnerables a padecer la enfermedad, así como quien conviva con otras personas que ya tengan tuberculosis.
Desde Santa Fe de Antioquia le pidieron a la gente que,si tiene dificultad respiratoria, dolor en el pecho, tos, sudoración excesiva, fatiga o fiebre consulte al hospital del municipio.
Lea también:
Publicidad