Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Sin estrenar y abandonados, así están seis centros de salud en Piedecuesta

Los centros de salud se terminaron de construir hace 5 años y desde entonces permanecen cerrados.

368636_BLU Radio. Centro de salud de Piedecuesta / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Centro de salud de Piedecuesta / Foto: BLU Radio

Los seis centros de salud fueron construidos hace 5 años para la asistencia primaria en dos barrios y cuatro veredas, pero a la fecha ningún doctor, enfermera o paciente ha podido utilizarlos.

“El otro puesto de salud decían se acababa entonces que de pronto funcionaba este pero mire ya han pasado cinco años y nada”, aseguró Álvaro Mantilla, habitante de Piedecuesta.

Desde que culminaron las obras, las edificaciones se encuentran abandonadasy sin estrenar.

“Eso es un elefante blanco lo que hicieron ahí porque aquí la gente necesitando puesto de salud y no lo ponen a funcionar entonces son promesas de los alcaldes y todo el mundo”, expresó Alba Díaz otra habitante.

En el interior de los centros de salud hay luminarias en el suelo, techos averiados y humedad. El Representante a la Cámara, Fabián Díaz, denunció el abandono ante los entes de control

“Se determinó por parte de la contraloría un detrimento patrimonial por más de $4.000 millones correspondientes a: $3000 millones en la infraestructura y más de $1.000 millones de pesos relacionados con la dotación”, aseguró el congresista.

Publicidad

La actual alcaldía recibió los centros de salud y buscará ponerlos en funcionamiento.

“Estamos en la tarea de recuperarlos, pero adicionalmente de buscar una institución en materia de salud que nos permita operarlos que es el fin último de estas construcciones”, señaló Mario José Carvajal, alcalde de Piedecuesta.

Ante las posibles irregularidades la Procuraduría abrió indagaciones preliminares a varios exfuncionarios de la Alcadía de Piedecuesta.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO