¿Su deseo sexual disminuye? Estas pueden ser las causas
Según estudios recientes, la falta de deseo sexual puede ser causada por problemas de dinámica de pareja y roles de género estereotipado.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En declaraciones recogidas por el portal Sexualidad 180, el sexólogo David Barrios Martínez explica que el bajo deseo sexual “tienen su origen en la autonegación del derecho al placer y la asociación del goce erótico a lo malo”.
Además, hasta un tercio de mujeres pueden experimentar falta de deseo sexual, según un estudio del Centro de Medicina Sexual del Sheppard Pratt Health System.
Conozca otras posibles causas de la disminución del deseo sexual:
Publicidad
–Los anticonceptivos pueden alterar el deseo sexual:
Según un estudio de la University-Hospital of Tuebingen, las mujeres que usan métodos anticonceptivos son más propensas a tener una libido baja.
Publicidad
–Cambios hormonales:
Expertos de la Mayo Clinic indican que durante la etapa transitoria a la menopausia los niveles de estrógenos disminuyen al igual que la producción de testosterona, lo que afecta de manera directa la hormona que estimula la libido.
–Estrés excesivo:
Publicidad
Si siente un cansancio constante, estrés y ansiedad, esto puede afectar su deseo sexual, indica el National Health Services.
–Falta de satisfacción en la relación:
Publicidad
Un estudio de la University of Guelph apunta a que las mujeres caen en niveles cada vez más bajos de deseo sexual conforme sus relaciones de pareja avanzan en el tiempo, pues en muchos casos la monotonía acaba con la pasión.
–Migrañas constantes:
Las jaquecas pueden perjudicar el rendimiento y deseo sexual pues generan ansiedad y depresión, afectando directamente la libido y la excitación.
Publicidad