Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

SuperSalud extrema medidas de vigilancia sobre la atención de pacientes en UCI

La SuperSalud entregó instrucciones del cumplimiento de los “lineamientos para el manejo clínico de pacientes con infección por nuevo coronavirus COVID-19”.

365692_COVID-19_Paciente // Foto: AFP Referencia
COVID-19_Paciente // Foto: AFP Referencia

La Superintendencia de Salud impartió las instrucciones específicas que deben cumplir las instituciones prestadoras de servicios de salud, las entidades administradoras de planes de beneficios y las entidades territoriales relacionadas con el manejo de UCI de los pacientes por COVID-19.

Mediante la circular externa 012, la SuperSalud entregó instrucciones del cumplimiento de los “lineamientos para el manejo clínico de pacientes con infección por nuevo coronavirus COVID-19”, expedido por el Ministerio de Salud y Protección Social, mediante el cual define los criterios para el ingreso de un paciente a las unidades de cuidado intensivo e intermedio.

Le puede interesar: Video: Encontró un fajo de billetes, se lo dio a policías y la platica se perdió

Para el caso de las IPS públicas y privadas, es decir, clínicas y hospitales, deberán fortalecer los canales de comunicación con las entidades territoriales y con las administradoras de planes de beneficios.

A las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios, por su competencia de gestionar el riesgo en salud a su población afiliada, se les instruye adelantar las respectivas auditorías concurrentes y de calidad que den cuenta de la pertinencia y oportunidad en el ingreso, estancia y egreso en hospitalización general o en alta complejidad, según sea el caso.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

Por su parte, el superintendente de Salud, Fabio Aristizábal afirmó que, durante la emergencia, la Superintendencia ha venido actuando y se han tomado decisiones para proteger la vida de los colombianos.

“Hemos recibido unas denuncias por el mal uso de las unidades de cuidados intensivos, al respecto quiero enviar un parte de tranquilidad a todos los colombianos porque la Superintendencia va a estar vigilante del buen uso de este recurso tan importante, sobre todo cuando el paciente necesite una ”, dijo.

A las secretarías de Salud de carácter departamental y distrital, la Superintendencia les recuerda que deben supervisar y garantizar el acceso a los servicios a la población vulnerable no asegurada a través de visitas de inspección y vigilancia para verificar la pertinencia y oportunidad en el ingreso, estancia y egreso en la hospitalización en las UCI, según sea el caso.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO