Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Supersalud prorroga por seis meses medidas de vigilancia a la EPS Medimás

La Superintendencia Nacional de Salud extendió el plazo a Medimás para que cumpla con ciertas órdenes para mejorar la atención a más de 1.700.000 afiliados.

FOTO MEDIMÁS NUEVA.jpg

La Superintendencia Nacional de Salud extendió por seis meses la medida preventiva de vigilancia especial que rige sobre la EPS Medimás, desde el 19 octubre de 2017, para velar por la prestación de un buen servicio a sus más de 1.700.000 afiliados a nivel nacional.

Esta medida busca que la EPS reduzca la tasa de peticiones, quejas y reclamos de sus afiliados. Además de responder todas las peticiones en los términos y horarios establecidos. Incluso, se mantendrá la limitación para que se realicen nuevas afiliaciones y para aceptar traslados de usuarios a esa entidad.

“La decisión contenida en la resolución 1215 de 2021 y, vigente hasta el 09 de agosto de 2021, contempla una serie de instrucciones de inmediato cumplimiento. Para tal fin, el contralor designado a la medida continuará realizando el seguimiento y respectivo monitoreo a la ejecución de las órdenes impartidas”, expresa el comunicado de la Supersalud.

En noviembre del 2020, la misma Superintendencia revocó el funcionamiento de esta EPS en 4 departamentos. Cerca de 731.421 usuarios de Antioquia , Nariño, Santander y Valle del Cauca tuvieron que ser trasladados porque Medimás no brindaba las garantías para el aseguramiento y la prestación de los servicios de salud de estos usuarios.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.