Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tres extranjeros presentaron pruebas PCR falsificadas al salir de Colombia

Migración Colombia informó que se judicializará a los viajeros que entraron al país el 8 de enero.

376098_Test coronavirus. Foto: AFP
Test coronavirus.
/ Foto: AFP

En un comunicado, Migración Colombia confirmó que tres extranjeros, dos mujeres y un hombre de nacionalidad estadounidense, fueron detenidos por presentar prueba PCR negativa, al parecer falsa.

Los ciudadanos pretendían salir de Colombia por el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena con prueba falsificada. Según migración, entraron al país el pasado 8 de enero y se comprometieron a aislarse durante 14 días, al no cumplir el tiempo estipulado se les pidió nuevamente la prueba PCR y las autoridades se dieron cuenta de la falsedad de los documentos.

El oficial de Migración evidenció presuntas irregularidades en los códigos de las pruebas, razón por la cual se decidió verificar directamente con el laboratorio, encontrando que no solo los extranjeros no se habrían realizado las pruebas, sino que las mismas, presentadas a Migración Colombia, pertenecerían a otras personas, quienes se las habrían realizado en octubre de 2020
detalla el comunicado.

El Gobierno Nacional permite a los viajeros que ingresen al país realizar su prueba PCR en Colombia, pero deben permanecer en aislamiento durante 14 días o hasta que salgan los resultados de esta.

En el caso que se quiera salir del país y no se hayan cumplido los 14 días respectivos, Migración solicita prueba para autorizar la salida.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO