Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tuve reacciones leves en la segunda dosis: médico voluntario en estudio de vacuna Pfizer-BioNTech

"No sé si me tocó la vacuna o el placebo. Fue un estudio fase tres doble ciego", aclaro Rodrigo Salemi en entrevista con Mañanas BLU.

Vacuna contra el COVID-19
Vacuna contra el COVID-19
Foto: AFP

El médico argentino Rodrigo Salemi, quien sirvió como voluntario en las pruebas de la vacuna de Pfizer-BioNTech, aseguró que en caso de que le haya tocado dosis de inmunización y no placebo, tuvo algunas reacciones leves tras la segunda dosis y que se encuentra en óptimo estado de salud.

"Me he hecho exámenes clínicos por mi parte, como todos los años y estoy en óptimo estado de salud. En ese sentido, si es que me ha tocado la vacuna, es muy segura, no he tenido mayores cambios más allá de reacciones adversas leves que me tocaron en la segunda dosis", sostuvo.

En cuanto a las reacciones alérgicas, Salemi dijo que cuando firmó el consentimiento informado al inicio del estudio, debido a la metodología empleada en el estudio.

"No sé si me tocó la vacuna o el placebo. Fue un estudio fase tres doble ciego", aclaro.

“No estoy seguro que me haya tocado la vacuna. Es una interpretación personal y alejado de la ciencia médica, yo podría interpretar que a mí me tocó la vacuna, pero eso no lo puedo saber científicamente", declaró.

Publicidad

En cuanto a las reacciones alérgicas, Salemi dijo que cuando firmó el consentimiento informado al inicio del estudio, en un apartado estas eran mencionadas.

Escuche al médico Rodrigo Salemi en entrevista con Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias