Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Una opción para evitar el daño de las orejas por uso de los tapabocas

Para las personas de piel sensible se recomiendan los protectores de orejas. ¿Cómo funcionan?

367711_tapabocas-coronavirus-covid-afp.jpg
tapabocas-coronavirus-covid-afp.jpg

Por la pandemia del COVID-19, el tapabocas se convirtió en un común denominador para la prevención del contagio y, de paso, en un elemento obligatorio para todos.

Con el tiempo, es probable que nos vayamos acostumbrando al uso de este elemento, pero, mientras tanto, nos enfrentamos a las dificultades del uso cotidiano.

La mayoría de las molestias se relaciona con las orejas, pues, en muchos modelos de tapabocas, estas se convierten en el soporte.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Debido a la presión que generan, en el pabellón auricular puede producir infecciones por la presión crónica sobre los pliegues de la piel, además de dermatitis, enrojecimiento, picor, descamación o heridas.

En estos casos, los expertos recomiendan el uso de un protector de orejas. Se trata de sujetadores de material HTR, similar a la silicona, que, según el médico cirujano Wilman Castillo, están indicados también para personas que usan implementos para escuchar, tales como audífonos.

Publicidad

Estos sujetadores eliminan la presión sobre la zona posterior de las orejas (cartílago) y la piel de la rozadura, por las horas de empleo extenso, de las mascarillas, tan necesarias frente al COVID-19, haciendo que el protector con características similares a la silicona, beneficie el uso de forma correcta.

El protector orejas es una especie de broche, con 4 espacios de ajuste, es de material sostenible e ignifugo, flexible y muy cómodo para colocar en diferentes alturas de la zona posterior de la cabeza alta, media o baja, permitiéndole al usuario seleccionar la mejor postura. Usualmente la zona baja es la que tiene menor presión, ya que ubica la tensión en la zona alta del cuello.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO