Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Amazonas ya completa el 70% de dosis de vacunas COVID aplicadas

En el departamento se aplicaron 57.775 dosis de vacunas contra COVID. Sin embargo, todavía no se puede hablar de inmunidad de rebaño.

vacunación.jpeg
Vacunación
Foto: AFP

A raíz del avance en la vacunación en el cinturón del Amazonas, Leticia se convierte en la primera ciudad de Colombia de tener el 70% de su población con al menos la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

De acuerdo con el número de vacunas entregadas por el Ministerio de Salud, de 10.000 habitantes en el departamento, ya se vacunaron 7.115 personas.

Sin embargo, el comité epidemiológico del Gobierno Nacional ha confirmado que continúan los estudios para identificar el verdadero porcentaje de la inmunidad de rebaño. Por la presencia de nuevas variantes y mutaciones ya no se sabe si con el 70% de la población se logra mitigar el contagio.

Los departamentos del Guainía y de Vaupés tienen un 33% y 31% de la población vacunada correspondientemente. Todavía el Gobierno sigue enviando vacunas al cordón amazónico a pesar de que las medidas de cierre en la zona ya se levantaron.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias