Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

COVID-19: desde este lunes podrán vacunarse sin cita personas de 50 a 54 años

La vacunación se podrá realizar de esta manera en todas las ciudades capitales y sus municipios de área metropolitana del país.

Vacuna contra el COVID-19
Vacuna contra el COVID-19
Foto: AFP

El Ministerio de Salud informó a todos los gobernadores, alcaldes, EPS y demás entidades del sistema de salud, sanidad militar, sanidad de la Policía, operadores del magisterio y demás órganos que realizan vacunación a nivel nacional que, a partir de este lunes, 31 de mayo, se podrá realizar la vacunación contra el COVID-19 sin agendamiento a la población entre 50 a 54 años de edad.

Esta medida se toma para la expansión de la base de población vacunada dada la disponibilidad de vacunas”, explicó el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Hasta el momento, con corte al 29 de mayo de 2021, en el país se han aplicado 9.661.266 dosis de las vacunas contra el coronavirus y segundas dosis acumuladas, 3.262.037, según reporta el Ministerio de Salud.

Cabe recordar que este domingo, 30 de mayo, se registraron en Colombia 20.218 nuevos casos de COVID-19 y 535 fallecidos.

Publicidad

En el caso de Bogotá, la Secretaría Distrital de Salud informó que la vacunación sin cita empezará el miércoles, 2 de junio, bajo la modalidad de pico y cédula.

En Bogotá continuamos vacunación de personas con 55 y más años. Mañana, 31 de mayo, podrán asistir quienes tienen cédulas terminadas en 4, 5 y 6”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias