Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cuándo sería su turno de vacunación contra el coronavirus? Calculadora le ayuda a hacer la cuenta

La herramienta se basa en el Plan Nacional de Vacunación, creado por el Gobierno Nacional, y también tiene en cuenta el ritmo actual de vacunación en el país.

Vacuna de Pfizer.jpeg
Vacuna de Pfizer
Foto: AFP

¿Cuándo me llegará el turno para vacunarme contra el COVID-19 ? A esa pregunta intenta responder una calculadora creada para la actual situación en Colombia.

De acuerdo con sus creadores, el físico español Álvaro Diez y el ingeniero peruano Arturo Barrantes, la calculadora toma en consideración su edad, ocupación y enfermedades preexistentes, entre otros factores, identificados en el Plan Nacional de Vacunación para hacer el cálculo

Como resultado, la herramienta muestra cuántas personas hay delante de usted en la fila de vacunación, y cuándo sería vacunado, según dos variantes: el plan y el ritmo actual de vacunación.

“Considero que mi herramienta es un complemento muy útil al aplicativo MiVacuna, ya que te muestra una fecha personal para tu vacunación”, escribió en un mensaje a BLU Radio Arturo Barrantes, uno de sus creadores.

Para hacer uso de la herramienta solo hay que ingresar la edad, no pide otros datos personales, y responder a las preguntas relacionadas con la distinción de prioridad.

"Una vez completados tus datos, obtendrás una estimación del número máximo y mínimo de personas que se encuentran por delante de ti en el turno de vacunación. Cabe recordar que la estimación de tu posición en la lista de vacunación está basada en El Plan Nacional de Vacunación del Gobierno de Colombia, la tasa de vacunación actual que se está reportando, así como la aceptación pública a vacunarse", explican los creadores.

Publicidad

vacuna calcularoda.jpg

Al final, la herramienta aclara que a medida que se pone en marcha el plan nacional de vacunación, es de esperar que la tasa de vacunación cambie.

"Los resultados se basan en la estimación del Gobierno de administrar en torno a 1.566.670 dosis cada semana en Colombia. La tasa de vacunación actual se encuentra en torno a las 100.983 dosis por semana en Colombia", concluye.

Ingrese aquí para probar la calculadora.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO