Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Duque anuncia nueva meta: 3 millones de vacunados contra el COVID para 17 de abril

Duque aseguró que la meta grande es vacunar a 35 millones de colombianos antes de que finalice este año 2021.

377309_duque_presidencia.jpg
Iván Duque.
Foto: Presidencia

El presidente Iván Duque anunció una nueva meta en materia de vacunación en una videoconferencia que tuvo en un evento del Atlantic Council.

Dijo que para el 17 de abril, en 23 días, el objetivo es tener 3 millones de colombianos vacunados contra el COVID-19 y que el promedio de inmunizaciones diarias en abril será de 150.000.

El evento fue con los senadores Benjamin Cardin, del Partido Demócrata por el estado de Maryland, y el republicano Roy Blunt por el estado de Misuri. En el diálogo tocaron diferentes temas, entre esos la inmunización contra el COVID-19, capítulo en el que el presidente Duque expresó que a inicios de la próxima semana, el 4% de la población colombiana estará vacunada y que la meta es duplicar el ritmo: que 3 millones de colombianos hayan recibido le biológico para abril 17.

Hoy tenemos 1.3 millones de dosis que ya han sido aplicadas en Colombia y esperamos ver un crecimiento que alcance más de 150.000 vacunas al día en el próximo mes en el que esperemos, para el 17 de abril estar alrededor de los 3 millones de vacunados y queremos mantener ese nivel para avanzar rápidamente”, dijo el presidente.

Agregó el presidente Duque que la meta grande es vacunar a 35 millones de colombianos antes de que finalice este año 2021 para lograr la inmunización del 70% de la población colombiana y así alcanzar la inmunidad de rebaño.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias