Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El 13 de septiembre llegarán al país dos millones de vacunas Sinovac por parte del mecanismo Covax

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó que el 13 de septiembre llegarán dos millones de vacunas de Sinovac a través del mecanismo Covax, después de evidenciar escasez del medicamento en todo el país.

Vacunas de Sinovac.jpg
Vacunas de Sinovac
Foto: AFP, referencia

Desde Alaska, el ministro de Salud, Fernando Ruiz , confirmó que ya está la logística para que al 13 de septiembre lleguen cerca de dos millones de vacunas de Sinovac a través del mecanismo Covax . La OPS había confirmado demoras en las entregas de las dosis en agosto por lo que se tuvo que esperar hasta septiembre.

Todavía estamos teniendo algunas limitaciones, pero ya se alivió un poco la situación de las segundas dosis. Tenemos presupuestado dos millones de dosis de Sinovac que llegan el 13 de septiembre. Esas vacunas ya fueron pedidas, están en trámite en China. Estamos pendientes del operativo de transporte para su llegada a Colombia
Dijo el ministro

Sin embargo, las empresas privadas donarán cerca de 200.000 vacunas para aliviar la situación de escasez en todo el país. Estas vacunas que utilizará el Gobierno es para garantizar la segunda dosis a todas las personas que hacen falta para completar su esquema de inmunidad contra el COVID-19.

Por otro lado, el ministro anunció que el Gobierno de España donará al país 957.600 dosis de AstraZeneca a través del mecanismo Covax. Con esta información, sería la primera donación de vacunas por parte de un país europeo.

En los próximos días, se dialogará la entrega y la logística necesaria. Al país se espera que lleguen también 600.000 dosis de Moderna y 600.000 vacunas de Pfizer.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.