Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno pide claridad en cronograma de entrega de las vacunas del mecanismo COVAX

La vacunación pronta permitirá una reactivación pronta y segura de la economía, luego de los estragos de la pandemia, dijo Duque.

Vacuna contra el COVID-19.jpeg
Vacuna contra el COVID-19
Foto: AFP

En la primera cumbre extraordinaria de los países de América del Sur, Prosur, del 2021, el presidente Iván Duque manifestó que los países le han dado total respaldo al mecanismo Covax, por lo que le solicitó a la Organización Panamericana de la Salud claridad sobre el cronograma de entrega de las vacunas contra el COVID-19.

“Por lo tanto queremos que la Organización Panamericana de la Salud, nos actualice sobre las entregas, suministros y diseminación de las vacunas en las próximas semanas y meses”, expresó el jefe de Estado.

El mandatario, también le hizo un llamado a la comunidad internacional, en especial a los países productores de las vacunas para que se agilice el transporte de los insumos de manera urgente.

“De conformidad con los contratos que se tienen, pero adicionalmente que hagamos también elevar nuestra voz de alerta para que no se presenten restricciones a las exportaciones de vacunas por parte de los países donde están ubicadas las principales fábricas” dijo Duque.

Para el Gobierno Nacional, es vital que se agilice la vacunación para contrarrestar el coronavirus, y de esta manera poder tener una reactivación, pronta y segura de la economía nacional.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO