Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Invima autorizó uso de emergencia de la vacuna de Moderna en el país

La farmacéutica Moderna ya tiene aprobación para que su vacuna contra COVID-19 llegue al país y sea aplicada a los colombianos.

Vacuna Moderna Foto AFP.jpg
Vacuna Moderna/
Foto AFP

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamento (Invima) autorizó uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica Moderna. Con esta aprobación, ya serían cinco las farmacéuticas que tienen luz verde de aplicación en el país.

Soportados en una solicitud formal y luego de diálogos tempranos con la farmacéutica Moderna, se expide la autorización de uso de emergencia para esta vacuna. Esta es una vacuna para la inmunización activa para personas mayores de 18 años y se utilizaran dos dosis de esta vacuna con un intervalo de 28 días”, explicó el director del Invima, Julio César Aldana.

Esta vacuna tiene tecnología similar a la vacuna de Pfizer que utiliza ARN mensajero para crear anticuerpos contra el COVID-19 en la persona.

Colombia adquirió contrato con esta farmacéutica para que lleguen 10 millones de dosis al país para inmunizar a 5 millones de colombianos. El Gobierno aseguró que en julio llegará el primer lote de esta vacuna para continuar con el Plan Nacional de Vacunación en las etapas faltantes.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.