Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Invima dio luz verde a vacuna de Janssen en Colombia: primeras dosis llegarían en mayo

Ya son cuatro laboratorios que tienen aprobada su vacuna para uso de emergencia en Colombia: Sinovac, Pfizer, Astrazeneca, Janssen.

Julio Cesar Aldana Foto Presidencia.jpg
Julio Cesar Aldana /
Foto Presidencia

El presidente Iván Duque anunció en su programa Prevención y Acción que el Invima autorizó el uso de emergencia de la vacuna de Janssen , de la cual el Gobierno compró 9 millones de dosis para 9 millones de colombianos. Se espera que lleguen las primeras dosis para el mes de mayo.

El director del Invima, Julio Cesar Aldana, aseguró que, con esto, el biológico de Janssen es otro que puede entrar al Plan Nacional de Vacunación para inmunizar a la población. Dio detalles de la vacuna asegurando que tiene tres características importantes:

  • Es la única con una sola dosis de aplicación.
  • No tiene mucha exigencia en su almacenamiento, su cadena de frío exige solo entre 2 y 8 grados centígrados.
  • Es de las pocas que se ha probado en Colombia: 5.800 voluntarios en diferentes instituciones clínicas lo cual ha permitido conocer más de cerca la data científica y su seguridad.

Por otro lado, el director Aldana dijo que “no pasaron más de 24 horas desde la solicitud de la compañía hasta que se le expidió la autorización de uso de emergencia gracias a los diálogos tempranos que permitieron conocer en detalle la data científica de esta vacuna en materia de seguridad, eficacia, farmacovigilancia”.

Con esto, ya son cuatro laboratorios que tienen aprobada su vacuna para uso de emergencia en Colombia: Sinovac , Pfizer , Astrazeneca , Janssen , la que está pendiente, en proceso de trámite es la de Moderna.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias