Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Segunda dosis de Sinovac seguirá aplicándose a los 28 días hasta tener opinión de fabricante

Así lo aclaró Leonardo Arregocés, director de Medicamentos y Tecnologías del Ministerio de Salud, en entrevista con Mañanas BLU.

COLOMBIA-HEALTH-VIRUS-VACCINE
Coronavac /Sinovac
JUAN BARRETO/AFP

El Gobierno anunció cambios en el plan nacional de vacunación en temas referidos al número de dosis en pacientes que padecieron COVID-19 y el intervalo entre las inoculaciones con la vacuna de Sinovac . Sobre el tema, habló en Mañanas BLU Leonardo Arregocés, director de Medicamentos y Tecnologías de Salud del Ministerio de Salud.

Sobre el intervalo de 56 días de Sinovac, planteado por el Gobierno, el funcionario dijo que es una sugerencia del Comité de Vacunas, pero que se están adelantando consultas con el fabricante para que el cambio entre en vigencia.

“Por ahora, la vacuna de Sinovac se seguirá aplicando a los 28 días, hasta que tengamos la opinión del fabricante”, declaró Arregocés.

En cuanto a dosis única de Pfizer a quienes ya tuvieron coronavirus, el experto aseguró que los estudios hasta ahora solo se han hecho con la vacuna de esa farmacéutica.

“En este momento tenemos evidencia solo con la vacuna de Pfizer, por eso una sola dosis para quienes ya tuvieron COVID”, aseguró.

El funcionario aclaró que si una persona tuvo dos veces COVID-19, recibiría una dosis a los 90 días de terminar la infección.

Publicidad

Escuche a Leonardo Arregocés en entrevista con Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO