Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Un empleador puede despedir al trabajador que no quiera vacunarse: experto en derecho laboral

El abogado José Cárdenas habló sobre la vacunación de privados y dijo que, por ser un tema de interés común, puede prescindirse de los servicios de quienes rechacen la inmunización.

Planta labora en la pandemia Foto AFP.jpg
Planta labora en la pandemia/
Foto AFP

Con el inicio de la vacunación por parte de privados, surgen dudas en Colombia sobre si los empleadores pueden exigir a los trabajadores que se inmunicen de manera obligatoria.

Para hablar del tema, opinaron en Mañanas BLU los abogados José Cárdenas y Angélica María Carrión.

De acuerdo con el abogado Jorge Cárdenas, los empresarios sí tienen derecho a exigir la vacunación de sus empleados y quien no cumpla con la condición podrían ser desvinculados.

Publicidad

"Aquí está en juego es la comunidad y el interés común. Frente a la decisión individual de una persona que no quiera vacunarse", explicó el abogado.

“Dentro de las obligaciones que establece la ley está aquella del que el trabajador debe acatar las órdenes que de manera particular haga el empleador, justificó.

La abogada Angélica María Carrión aseguró que si bien la facultad subordinante del empleador no puede vulnerar el derecho a la intimidad y la libre decisión sobre el cuerpo del trabajador, la negativa a la vacuna no puede ser una excusa para no ir a trabajar.

Escuche el programa completo de Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.