Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vacunas de COVAX llegaron primero a Colombia porque el país estaba preparado: OPS

Colombia es el primer país de las Américas que recibe vacunas del organismo.

Vacuna de Pfizer
Vacuna de Pfizer
Foto: AFP, referencia

La representante para la Organización Panamericana de la Salud para Colombia, Gina Tambini, explicó en Mañanas BLU por qué Colombia se convirtió en el primer país de las Américas en recibir vacunas contra el COVID-19 a través del mecanismo COVAX.

“Colombia es elegido porque está listo para aplicarlas, apenas lleguen al territorio nacional y tiene el personal de salud suficiente”, dijo.

De otro lado, Tambini explicó que al país llegarán, en los próximos meses, más de 2.000.000 de dosis, a través de este mecanismo.

“Se está trabajando desde el fondo rotatorio de la OPS para que puedan ser asignadas lo más pronto posible, pero sí sabemos que hay una capacidad limitada de producción. Entre marzo abril y mayo llegarían 2.660.400 dosis, en entre este periodo de tres meses”, añadió.

Colombia recibió este lunes el primer lote de vacunas contra el COVID-19 que distribuye en América Covax, el mecanismo creado por la OMS para beneficiar a los países con menos ingresos en la desigual carrera por inmunizar a la población tras más de un año de pandemia.

El cargamento que llegó a Bogotá contiene 117.000 vacunas producidas por el laboratorio Pfizer /BioNTech.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias