Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vacunas de Pfizer programadas para llegar el 12 y 15 de abril llegarán en un solo envío este lunes

En total, serán 550.000 dosis de la farmacéutica Pfizer las que llegarán este lunes al país, según informó el Gobierno.

Vacuna de Pfizer
Vacuna de Pfizer
Foto: AFP

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Víctor Muñoz, informó que las 351.000 vacunas de Pfizer que estaban programadas para llegar el 12 de abril y las 200.070 el 15 del mismo mes, llegarán al país en un solo envío este lunes.

"Hemos recibido un ajuste por parte de la farmacéutica Pfizer y las 550.000 dosis que estaban programadas para ser recibidas durante las próximas semanas, llegarán en un solo envío, lo que nos permitirá anticipar días en el plan nacional de vacunación ", informó el director del Dapre.

Estas dosis de las vacunas se sumarán a las de Sinovac que llegarán este domingo, 11 de abril, al país y que serán destinadas para continuar con la inmunización de personas que ya recibieron la primera dosis y que ya se encuentran agendadas.

El Gobierno también informó que en el mes de abril se recibirán las dosis restantes de Pfizer, para completar los 2,2 millones de vacunas compradas, así como un nuevo lote de AstraZeneca .

"Pfizer ya nos ha garantizado la distribución en el mes de abril de los 2,2 millones de dosis que estaban contratadas y para la última semana del mes de abril estaremos esperando la llegada de más de 400.000 dosis de AstraZeneca por el mecanismo COVAX ", aseguró Muñoz.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias