Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vacunas de Janssen serán distribuidas en las zonas más apartadas de Colombia

El ministro de Salud mencionó que la llegada de vacunas al país depende de la capacidad de producción de los laboratorios.

Vacuna Johnson & Johnson
Vacuna Johnson & Johnson
Foto: AFP

El ministro de Salud, Fernando Ruiz , explicó en un foro virtual el Plan Nacional de Vacunación. Entre otras cosas, dijo que no es un plan estático, sino que constantemente se estará evaluando la afectación y los avances de la vacuna en toda la población.

“Este no es un plan estático, sino que va a tener que acomodarse a la medida que surja nueva información; por ejemplo, en los efectos que produzca en la población menor de 16 años o gestantes, sobre su eficacia o también sobre los números de dosis de las mismas, entre otros”, explicó el ministro.

Aclaró, además, que las 9 millones de dosis que se pactaron con la farmacéutica de Johnson y Johnson se distribuirán específicamente en las zonas más apartadas de Colombia debido a que esta vacuna requiere de una sola dosis y una temperatura de refrigeración estándar que facilita su distribución.

“Esta facilitará la inmunización en las poblaciones ubicadas en los puntos geográficos más extremos del país, ya que permite su distribución, aplicación, trazabilidad y las inmunizaciones de estos colombianos”, dijo.

Se refirió a la fecha exacta de llegada de las vacunas, específicamente de las de la farmacéutica Pfizer. "Hasta que las casas farmacéuticas no tengan estructurado su cadena de producción, no hay mucho que podamos hacer” debido a la alta demanda que tienen las vacunas a nivel mundial.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO