Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Valeria Guerrero, la barranquillera que empezó a ganarle la batalla al cáncer

Según los médicos, los resultados de los primeros dos meses de tratamiento de la joven que fue trasladada desde Rusia son positivos.

361988_valeria_guerrero_storino_1.jpg
valeria_guerrero_storino_1.jpg

La joven barranquillera Valeria Guerrero, quien fue diagnosticada con cáncer mientras estudiaba medicina en Kazán (Rusia) y regresó a Colombia en un vuelo humanitario para someterse a tratamiento, presenta grandes avances en su recuperación, según informó la Clínica General del Norte tras dos meses de quimioterapias.

A Valeria, de 21 años, le fue detectado en Rusia el Linfoma de Hodgkin, pero el más reciente examen de seguimiento realizado en Barranquilla arrojó que las lesiones evidenciadas en el primer estudio ya habían desaparecido. Sin embargo, todavía no hay que cantar victoria.

"Se realizó una tomografía por Emisión de Positrones, y no fueron encontrados rastros de la enfermedad”, informó el internista y hematólogo José Marún.

A pesar de las buenas noticias, el tratamiento consta de seis ciclos que deben cumplirse ya que apenas se han agotado dos. Faltan aún cuatro meses de quimioterapias.

"Quiero darle las gracias primeramente a Dios, como dice mi mamá. Fue bastante desconcertante todo lo qué pasó. Yo no tenía muy claro qué era lo que venía y lo que iba a pasar”, expresó Valeria en una rueda de prensa virtual.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad


La madre de la joven, Marta Storino, sostuvo que la mejor decisión fue regrersar a Barranquilla

aunque muchas personas le recomendaron que su hija se quedara en Rusia.

Vea aquí: Paciente con cáncer de pulmón le ganó la batalla al COVID-19 en Barranquilla

“Sabemos que no termina aún, pero estamos confiando que saldremos victoriosas en este tratamiento”, dijo la madre.

Según el doctor Felipe González, director de hospitalización de la Clínica del Norte, "es el caso de mayor éxito en 50 años de la instutución”.

Valeria sueña con regresar a Rusia cuando termine su tratamiento para continuar con sus estudios de Medicina, que realiza gracias a una beca por su buen desempeño.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO