Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Van 28 internos de la Penitenciaría El Bosque que dan positivo para COVID-19

Los pacientes se encuentran aislados dentro del mismo penal en Barranquilla.

360926_Cárcel_Inpec // Foto: AFP
Cárcel_Inpec // Foto: AFP

Desde un laboratorio en Bogotá continúa el procesamiento de las 52 muestras de COVID-19 que han sido tomadas en la Penitenciaría Nacional El Bosque, ubicada en el suroccidente de Barranquilla.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, reporta que, a la fecha, 28 internos han dado positivo para coronavirus, los cuales permanecen aislados dentro del mismo penal en condiciones de salud estables.

Lea también: Otros ocho reclusos dan positivo a COVID-19 en la Penitenciaría El Bosque

A pesar del hacinamiento que registra esta penitenciaría, donde solo hay capacidad para albergar a 630 internos y hay más de 1.550 personas privadas de la libertad, el secretario de Salud del Distrito, Humberto Mendoza, afirma que el Inpec está cumpliendo con los protocolos establecidos para controlar los contagios.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

"La pandemia es un desafío y expresa buscar medidas frente a realidades, como la del sistema penitenciario en Colombia; sin embargo, es claro que se está haciendo lo que se requiere: aislar, identificar grupos de riesgos y hacer bloqueos y tomas de muestras a los contactos estrechos de esos casos positivos", aseguró el funcionario.

Publicidad

Entre tanto, en la Cárcel Distrital El Bosque, contigua a la Penitenciaría, son nueve los casos de COVID-19.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO