A los insultos terminaron veedor y socorrista por protocolos contra COVID-19 en Curití
En los hechos un veedor ciudadano y un integrante de la Defensa Civil se trenzaron en un `rifirrafe´ en plena calle.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En el municipio de Curití, Santander, una de las jornadas de ayuda humanitaria de la Defensa Civil terminó en un escándalo cuando un veedor ciudadano criticó fuertemente a los socorristas por, supuestamente, permitir la entrada al municipio de algunas personas, infringiendo las normas de bioseguridad de la cuarentena en la que se encuentra la localidad.
El hecho, que inició en redes sociales, fue creciendo con las diferentes observaciones de la comunidad a tal punto que el integrante de la Defensa Civil fue hasta la vivienda del veedor a reclamar por la criticas, según él, infundadas y que dejan muy mal parada la labor que vienen haciendo los organismos de auxilio de la comunidad, los cuales hacen entrega de ayudas y desinfección cada día.
Lea también: Sellan más de 100 negocios en Bucaramanga por incumplir normas de bioseguridad
Los hechos quedaron grabados en un video y dejan ver el reclamo y mal genio del integrante de la Defensa Civil junto a un acompañante en la entrada de la casa del veedor. Mientras un agente de la Policía trata de mediar, para evitar un altercado mayor.
En ese sentido el coronel Luis Galeano, director de la Defensa Civil en Santander, explicó que el socorrista tiene buena reputación y seguirá en la institución de ayuda teniendo presente los años de experiencia y que, al final, se trató de un desacuerdo verbal, que por fortuna no pasó a mayores.
Lea también: Condominio no dejaba ingresar trasteo a residentes nuevos y fue demandado
Publicidad
Por su parte, el veedor involucrado en los hechos, Orlando Galvis, explicó que impondrá las denuncias en los organismos de control porque recibió amenazas y un intento de agresión por parte de otra persona del municipio. El funcionario manifestó que lo hará cuando pueda salir en su turno de 'pico y cédula'.
A los insultos terminaron veedor y socorrista por protocolos contra COVID-19 en Curití → https://t.co/sL8qDSDCSY #VocesySonidos pic.twitter.com/fGC9Q91CBO
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) May 12, 2020