Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Abecé del proyecto que busca regular la marihuana con fines recreativos en el país

Gustavo Bolívar explicó que la prohibición del consumo no es el camino. Habló, además, de cómo es su relación con Uribe y las tres cosas que más lo unen a Petro.

340918_Foto: BLU Radio
Foto: BLU Radio

El senador de la Colombia Humana Gustavo Bolívar pasó por los micrófonos de Mesa BLU para explicar a fondo en qué consiste su proyecto de ley sobre la regulación de la marihuana con fines recreativos en todo el país.

“Hay un modelo que es el prohibitivo y en medio de este nunca el consumo ha bajado. El consumo en Colombia y en el mundo llegó para quedarse y no tiene efectos combatirlo con prohibiciones”, resaltó.

Asimismo, Bolívar manifestó que lo que pretende proponerle al país desde el Congreso es un cambio de modelo “del prohibitivo a uno regulado”.

“Es un modelo regulado, no es la legalización como muchos dicen. Si se regula la marihuana recreativa, sería para uso adulto”, agregó.

El legislador dijo, además, que al regular la marihuana se tendrían muchas ganancias para el país, que van desde la salud de los consumidores hasta la seguridad ciudadana.

“Se conseguiría una mejor salud para el consumidor porque en la calle suelen mezclarle bazuco a la marihuana que venden para generar nuevas adicciones. Si hay centros regulados de consumo, la calidad del producto la supervisará el Ministerio de Salud”, indicó.

Publicidad

Le puede interesar: "Merecemos la fama de nido de ratas": Gustavo Bolívar sobre el Congreso

El también escritor y libretista fue enfático en decir que su propuesta tiene como base tres pilares fundamentales: mejorar la salud del consumidor, mejorar la seguridad del drogadicto y su familia y quitarle el negocio al narcotraficante.

“No podemos garantizar que baje el consumo, pero en otras partes, como Uruguay, se ha detenido. Hoy Holanda y Portugal, países con legislación más abierta, son las naciones con menor consumo”, subrayó.

¿Qué lo une a Gustavo Petro?

Bolívar aseguró que hay tres cosas “muy importantes” que lo unen al líder de la Colombia Humana y excandidato presidencial, el senador Gustavo Petro.

“A mí hay tres cosas muy importantes que me unen a Gustavo Petro: su honestidad, su discurso por el medio ambiente y que es frentero y les canta la tabla a los corruptos”, manifestó.

Publicidad

¿Cómo le ha ido compartiendo recinto con Álvaro Uribe?

Gustavo Bolívar aseguró que nunca se ha saludado con el expresidente Álvaro Uribe y que ha sido “muy complicado” compartir recinto en el Senado con el congresista del Centro Democrático.

No ha sido fácil porque yo soy uno de los mayores críticos de Uribe en este país. Siempre estoy tratando de recordarle a la gente lo que ha hecho durante toda su vida pública y encontrárselo de frente es muy difícil. Nunca nos hemos saludado ni nos hemos dado la mano”, precisó Bolívar.

Escuche la entrevista completa con Gustavo Bolívar en Mesa BLU:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO