Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡Alerta! Ahora las pirámides están robando a través de WhatsApp

Con el paso de los días, estas ‘cadenas’ encuentran nuevas formas para estafar a los usuarios de esta red social.

277170_Foto: AFP
Foto: AFP
YASUYOSHI CHIBA/AFP

La Superintendencia Financiera de Colombia le ordenó al esquema piramidal denominado “emprendedores”, que operaban a través de WhatsApp, suspender inmediatamente las operaciones de captación ilegal o recaudo no autorizado de dineros del público.

 

“Emprendedores” corresponde a un grupo cerrado con acceso exclusivo a través de invitación de un participante por chat, quien presenta conversaciones encriptadas a través del aplicativo WhatsApp, sin que se identifiquen los responsables o administradores del esquema.

 

El grupo tiene como fin un proyecto de inversión, en el que los integrantes de él realicen aportes iniciales de 100 mil pesos, más los datos de dos invitados que también deben realizar la misma contribución.

 

Publicidad

La promesa era que a los 20 días siguientes recibirían $800.000, de los cuales debían aportar la mitad para, a los 20 días siguientes, obtener $3.200.000 y volver a hacer la misma operación dejando la mitad en el esquema piramidal para recibir a los 20 días siguientes $12.800.000, dando la opción de “salir de jugar” en este punto, no sin antes donar un dinero voluntario.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO