Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

América Latina es responsable del 20% del desperdicio de alimentos en el mundo

Según el último informe de la FAO, a nivel mundial se desperdician 1.300 millones de alimentos anualmente.

341804_BLU Radio // Comida desperdiciada // Foto: AFP
BLU Radio // Comida desperdiciada // Foto: AFP

Este lunes, la organización de la ONU para la alimentación y la agricultura, FAO, publicó su informe del estado mundial de la agricultura y la alimentación, esta vez el foco del análisis es la pérdida de alimentos.

La organización explicó que alrededor de un 14% de los alimentos en el mundo se pierden desde la etapa posterior a la cosecha hasta su distribución, lo que significa que 1.300 millones de toneladas al año se desperdician.

Aunque América Latina y el Caribe solo alberga el 9% por ciento de la población mundial, es responsable del 20% de la cantidad global de alimentos que se pierden desde la postcosecha hasta el nivel minorista.

Lea también: En América Latina se desperdician 127 millones de toneladas de comida al año.

Así mismo, la FAO señaló que “las causas principales de pérdidas en la granja incluyen cosechar en el momento inadecuado, malas condiciones climáticas, prácticas erróneas en la cosecha y el manejo y desafíos en la comercialización de los productos”.

Por otro lado, el informe revela que “las condiciones de almacenamiento inadecuadas, así como decisiones inapropiadas tomadas en las primeras etapas de la cadena de suministro, generan pérdidas significativas y una vida útil más corta a algunos productos”.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en

Google Noticias.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias