Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Animalistas, expectantes por decisión de la Corte sobre Ley de protección animal

Grupos animalistas están expectantes por la decisión que tome la Corte Constitucional con respecto a las demandas contra la Ley de protección animal aprobada por el Congreso de la República en 2016.

277468_Foto: BLU Radio
Foto: BLU Radio

Carlos Crespo, miembro de la Comisión Nacional Ciudadana Colombia sin Toreo, explicó en BLU al Derecho la importancia de la decisión que tome la Corte Constitucional con respecto a las demandas contra la ley animalista aprobada el año pasado.

 

“La más reciente ley de penalización de maltrato animal excluyó las excepciones de la primera ley animalista, exceptuando las corridas de toros, las novilladas, las peleas de gallos, etc.”, afirmó.

 

Asimismo, mencionó que el hecho de pasar una ley animalista que incluya las peleas de gallo, toreo y otras expresiones de  maltrato animal, no tenía futuro en el Congreso de la República.

 

Publicidad

Destacó que “un congreso taurino por tradición y completamente estéril a este tipo de propuesta nunca aprobaría un proyecto de ley que incluyera todas las expresiones de maltrato animal”.

 

Recordó que cuando fue aprobada la Ley 1774 de 2016 que penaliza el maltrato animal, se tuvo que negociar para defender a la mayoría de los animales, “pero excluyeron estas expresiones de crueldad”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO