Aprenda a identificar los trucos del marketing para que usted compre más
Erich Lara, experto en finanzas personales, explicó En BLU Jeans cuáles son los trucos usados por los supermercados para que gastemos y compremos más.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
De acuerdo al especialista, el desarrollo de estudios del comportamiento del consumidor ha permitido a las compañías identificar el gusto de los usuarios y así inducirlos a la compra.
“Por ejemplo, en un almacén te crean un ambiente especial para inducir a la compra. Te ponen olores, la luz, te ponen la música y todo según el cliente. Si es ropa para adolescente le ponen una música adecuada”, dijo.
Agregó que otro truco muy común es el de las “famosas promociones”.
“Los pasillos de los supermercados están diseñados para que no sean amplios, para que haya trancones y usted se demoré un poquito y usted vea los productos”, agregó.
Publicidad
Además, dijo, en el caso de los productos caros están a la vista de personas como niños para que sugieran comprar a los padres: “Si tú ya tienes el carrito lleno los artículos costosos no los llevas”.
Publicidad
Indicó que otro aspecto que muchas veces pasa desapercibido es el de los precios que terminan en 99. (Lea también: ¿Adicto a las compras? Aprenda a superar este comportamiento con estos consejos)
“Cuando tú vez un precio que dice 15.999 uno lee de izquierda a derecha y lo primero que ve es el uno y la tendencia psicológica es asociarlo a la información inicial”, dijo.
Lo mismo sucede, explicó, con los productos de bajo precio que están en a la salida de los supermercados, cerca de los cajeros: “solo buscan inducir a la compra”.