Carrera 43, nueva vía de acceso a Barranquilla
En la vía se invirtieron 46.000 millones de pesos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La prolongación de la carrera 43 en Barranquilla, que ahora conecta con la Circunvalar, es una nueva vía de acceso a la ciudad, que cuenta con especificaciones de seguridad, iluminación led y arborización, y será entregada este martes por la Alcaldía Distrital.
“Esta obra representa mucho para la movilidad porque ahora los barranquilleros y turistas pueden conectarse con la ciudad ingresando o saliendo por la 43, tomando la Circunvalar. Esto nos descongestioná un gran número de vías”, indicó el alcalde Alejandro Char.
Lea también: Ampliación de la calle 72 llegará hasta el malecón del río
La nueva carrera 43 tiene una longitud de un kilómetro, fue construida en doble calzada en concreto reforzado comunicando la Circunvalar con el sector de Miramar, con fácil acceso a las carreras 45 y 46, lo mismo que a la calle 93. El nuevo tramo descongestionará las carreras 46 y 51B.
Cerca de 15.000 habitantes que conforman los barrios El Tabor, La Cumbre, Los Nogales, La Campiña y Los Alpes, próximos a la carrera 43, tendrán acceso directo, a través de la prolongación de esta vía, hasta la Circunvalar. Además 22.000 familias, que contempla el proyecto Alameda del Río, se verán directamente beneficiadas con esta obra.
Publicidad