Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Casarse podría dar derecho a una licencia de matrimonio remunerada

Bastaría solo con presentar en la empresa el registro civil de matrimonio para obtenerla

367701_matrimonio-en-pandemia_afp_1.jpg
Imagen de referencia
AFP

Un proyecto de ley, del representante Silvio Carrasquilla, busca modificar el Código Sustantivo del Trabajo para que las personas que se casen o declaren convivir en unión libre tengan derecho a una licencia de matrimonio remunerada.

La iniciativa, que iniciará su trámite en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, busca que las empresas den una licencia, independientemente del tipo de vinculación o el tiempo que lleve trabajando.

Publicidad

Este derecho, de acuerdo con la propuesta, se podría hacer efectivo en los 30 días siguientes del matrimonio o de la declaración de la unión marital de hecho.

“Lo que queremos es que, en cualquier momento del año, cuando decidan casarse, las personas tengan el derecho a tres días remunerados”, dijo el representante Carrasquilla.

Publicidad

El proyecto, inicialmente, comprendía cinco días, pero consideramos que tres días eran importantes, pues no se afectaba tanto el tema laboral con relación a las empresas. Ya con tres días hábiles remunerados, más los dos días, sábado y domingo o un puente festivo, prácticamente la persona o la pareja para disfrutar de este importante reconocimiento
añadió

La iniciativa establece que quienes deseen utilizar la licencia deberán presentar el registro civil de matrimonio o la prueba de declaratoria de unión marital de hecho.

Publicidad

El proyecto, que ya había sido presentado en el Legislativo, se hundió en el 2020 en su último debate por falta de tiempo para discusión.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.