Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombiano que obtuvo el mayor galardón de la gastronomía mundial reveló su secreto

“Cuando el comensal se pone el cubierto en la boca, debe gozar, sentir placer. Todos nuestros objetivos van en esa dirección. Los ingredientes tienen que ser de altísima calidad”, dijo Juan Camilo Quintero en Mañanas BLU.

Juan Camilo Quintero : Foto: Cortesía.jpeg
Juan Camilo Quintero / Foto: Cortesía

El chef bogotano Juan Camilo Quintero quien obtuvo la estrella Michelín para el hotel Borgo San Felice en Italia, contó en Mañanas BLU 10:30 cómo logró el más alto galardón de la gastronomía mundial.

“La guía Michelín nace como un regalo que la compañía francesa de llantas le quería dar a sus clientes, donde entrega una lista de restaurantes y hoteles para que vayan a comer, donde mejor se puede ir y con el pasar del tiempo se volvieron expertos en la crítica y la selección de restaurantes hasta que se volvió, como todo el mundo sabe, el parámetro de evaluación más importante a nivel mundial”, contó.

Quintero contó que los evaluadores de Michelín se hacen pasar como comensales normales, al tiempo que se fija en la presentación, servicio, sabores y la frescura de los ingredientes.

“Antes de tú ganar una estrella, debes estar seguro que ellos han pasado varias veces hasta que están convencidos que se puede dar el paso”, dijo Quintero.

Según el chef colombiano, todo el trabajo se orienta a que el cliente tenga una experiencia única.

Publicidad

“Cuando el comensal se pone el cubierto en la boca, debe gozar, sentir placer. Todos nuestros objetivos van en esa dirección. Los ingredientes tienen que ser de altísima calidad”, explicó.

Escuche al chef Juan Camilo Quintero en entrevista con Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO