Colombianos fabrican tapabocas que desintegran el COVID-19 y otros virus
Buscan que el tapabocas sea reutilizado hasta por seis meses sin perder sus propiedades.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La tecnología desarrollada por RP AMS Colombia para la industria militar norteamericana ahora comercializará tapabocas con tres niveles de tecnología para frenar la propagación del COVID-19, buscando acabar con el desabastecimiento en el país y ofrecer un tapabocas eficaz, que puede ser reutilizado hasta seis meses sin perder sus propiedades.
Este producto complementa las medidas de protección recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), al ser cobre el cobre un metal que no se desgasta.
Santiago Alvarez, fundador de RP AMS Colombia contó cómo surgió la idea de los tapabocas de cobre.
La rápida muerte o desintegración de bacterias, hongos y virus al estar en contacto con superficies compuestas de cobre o aleaciones de cobre es un proceso que ha sido demostrado en numerosos estudios.
En consecuencia, este puede ser una gran alternativa en la lucha contra el COVID-19, por funcionar como un agente antiviral y antimicrobiano.
La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos ha registrado el cobre como el primer material sólido antimicrobial.
Publicidad
las cuales deberían integrarse con otros métodos de desinfección.
Vea aquí: Cortos y a sitios pequeños: así serían los viajes de los colombianos tras pandemia
Esto quiere decir que el cobre puede convertirse en un gran aliado en la lucha contra el coronavirus y una alternativa confiable a la hora de pensar en desarrollar novedosos materiales antimicrobianos con base en cobre y sus aleaciones.
Escuche acá la historia completa de Orgullo País en En BLU Jeans:
Publicidad