¿Cómo lograr que las frustraciones de los padres no hagan infelices a los hijos?
“Estamos proyectando en nuestros hijos nuestras expectativas de vida, nuestras frustraciones”, dijo la experta Gloria Mercedes Isaza en BLU Jeans.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La psicóloga Gloria Mercedes Isaza, autora del libro ‘Descubre tu GPS’, habló en BLU Jeans de las dificultades que viven los seres humanos desde la crianza cuando las frustraciones de los padres se vuelcan sobre sus propios destinos.
"Estamos proyectando en nuestros hijos nuestras expectativas de vida, nuestras frustraciones”, aseguró la experta quien explicó que los padres no deben imponer sino modular intereses orientados a la felicidad y la realización personal.
Vea también: La crianza determina qué tipo de persona va a ser uno, dice Mimi González
De acuerdo con Isaza, intentar que los hijos realicen los sueños que no pudieron sus padres es una tendencia que surge casi desde el instante en que nacen.
“Surge en el mismo momento en que somos padres y tenemos un pequeñín chiquitico que creemos que podemos moldear como nosotros queremos”, sostuvo.
“El inconsciente nos está llevando a coartarles un poco el propio desarrollo de su ser, que ellos sean quienes nacieron para hacer”, agregó Isaza.
Conozca más: Colombianos cambiaron de manera drástica la manera como crían a sus hijos
Publicidad
Haciendo una comparación entre la orientación de un GPS y la búsqueda de las personas hacia su desarrollo y felicidad, la psicóloga y autora destacó que se necesitan padres persistentes, que acompañen en vez de presionar.
“Lo más importante que tenemos como papás es la conexión emocional con nuestros hijos. Nosotros no somos formadores de nuestros hijos a nuestro antojo. Somos acompañantes para ayudarlos a crecer, a vivir con límites, con normas, con unas habilidades sociales en comunidad y respetuosos”, agregó.
Escuche completa esta entrevista:
Publicidad