Mauricio Henao Rojas, conferencista de Transformación Interior, habló en En BLU Jeans sobre la mejor manera de desarrollar los talentos y explotarlos de la manera adecuada.
“Las preguntas existenciales son fundamentales a la hora de empezar a desarrollar los talentos. Se debe tener claro cuál es el talento que se tiene, conocerlo muy bien para que la mente lo tenga presente”, manifestó Henao.
“Los talentos se empiezan a descubrir desde pequeñas edades siempre y cuando los adultos que acompañan a esos niños tengan la sabiduría de saber observar y manejar las condiciones, porque los talentos se empiezan a ver desde muy tempranas edades”, añadió el experto.
La clave está en descubrir el talento y potenciarlo de la manera adecuada, teniendo claros los objetivos que se pueden cumplir de la mano de esas condiciones bien sean físicas o mentales.
Hay que tener en cuenta que para desarrollar el talento, en cualquier aspecto de la vida, se requiere de tres ingredientes indispensables: habilidades, compromiso y acción. Si uno de estos tres elementos falta, no se logrará la obtención de resultados óptimos.
Misión, destino y función
Henao Rojas arguyó que “los talentos están conectados a la vocación y responden a la misión, el destino y a la función”.
“La misión es todo aquello que nos apasiona y nace con entusiasmo, el destino corresponde a todo lo que necesitamos trascender, es decir lo difícil y complicado, y finalmente la función es lo que se está haciendo”, dijo.
En relación con las oportunidades, Rojas aseveró que éstas se asocian directamente con los objetivos, de ahí la importancia de tener presentes los propósitos e identificar las oportunidades a tiempo para concretarlas en hechos y acciones.
“Hay que tener en cuenta que no siempre la vida nos da lo que nosotros queremos, lo importante es luchar por lo que se quiere y potenciar las cualidades”, finalizó.